Sobre este blog

El Centro de Documentación de Mujeres de IPES Elkartea fue inaugurado el 8 de Marzo de 1985 con el objetivo de crear un espacio que recogiera la documentación existente sobre la situación de las mujeres, el pensamiento feminista y los estudios de género y en el que además se difundiera la literatura escrita por mujeres.

“Crear un fondo especializado, hacerlo accesible a las mujeres, estudiantes, investigadoras/es, colectivos y público en general ha sido el trabajo de todos estos años. El propósito ha sido recuperar nuestra aportación a la historia de la humanidad, al mundo de las ideas, las artes y la cultura, conocer la situación de las mujeres y nuestra diversidad, poniendo toda esta riqueza, invisible hasta ahora, en nuestras manos, para tener mas cercano un futuro donde la igualdad de oportunidades sea real.”

Hemos creado este blog con la idea de dar a conocer el material del que dispone nuestro centro. Aquí sólo encontrarás algunos ejemplos ya que para consultar el fondo completo tendrás que acudir al catálogo.

En el catálogo puedes realizar las búsquedas por campos: autoría, título, tipo de documento, materia, etc. Los descriptores con los que trabajamos pertenecen al Tesauro de Género, herramienta creada por la Red de Centros de Documentación  y Bibliotecas de Mujeres del estado español para la descripción de los temas tratados en la documentación.

El contenido del blog se nutrirá de las novedades que se integren en nuestra colección y de noticias de interés relacionadas con nuestra área de especialización.

Esperamos que esta herramienta que ponemos a vuestra disposición resulte de vuestro interés y os ayude a conocer mejor nuestro fondo documental.

Anuncios